CURSO EN VIDEOS: PRE-CÁLCULO DE SISTEMAS DE ROCIADORES

En esta oportunidad les presento un conjunto de videos que conforman un curso muy completo sobre el pre-cálculo de sistemas de rociadores automáticos.

El pre-cálculo de un sistema de rociadores es la estimación de la presión y el caudal de la bomba contra incendios, así como el volumen del abastecimiento de agua antes de terminar de diseñar el sistema. Esta estimación muchas veces es requerida por el cliente o por los demás especialistas que participan en el proyecto, ya sea para conocer el espacio que se debe destinar al tanque de agua, o para tener una idea de cuánta carga eléctrica va a requerir la bomba.

Los videos fueron elaborados y son narrados por el Ing. Jussef Liban, un experto en la disciplina de seguridad contra incendios, y están colgados en su canal de Youtube.com. Se recomienda ampliamente que sean visualizados los 15 videos que conforman el curso, ya que en los mismos se explica de una manera bastante detallada, extensa y precisa los factores y variables que se consideran cuando se calcula un sistema de rociadores. Así mismo, se explican los procedimientos a seguir para poder realizar los mencionados cálculos y se proporciona abundante información relacionada con los sistemas de rociadores, su aplicación y su funcionamiento. Estoy seguro que el curso va a despejar muchas dudas y aclarar algunas confusiones.

Para quienes visualicen el curso completo se tiene la opción de obtener un certificado avalado por la empresa Grupo 3S, presentando una prueba de calificación; para ello se deben comunicar a través del correo gerencia@grupo3s.pe.

Aquí les dejo el enlace del curso: https://www.youtube.com/playlist?list=PLBINbB-ZWsc7ookO6XopyMHySI7DkaTRT

 

Espero que puedan sacar el máximo provecho al curso.

 

 

 

Artículo Anterior
Próximo Artículo
  •  
  •  
  •  
  •